Entradas populares

lunes, 18 de noviembre de 2013

Etiqueta en la mesa de negocios


Etiqueta  en la mesa de negocios:  La etiqueta de negocios se extiende más allá de la oficina hacia el restaurante cuando las personas salen a comer o a cenar con los colegas o los clientes. En una comida de negocios, debes manter  el profesionalismo y tratar a los colegas como los tratarías en la oficina. No debes de comportarte indebidamente o dejar de ser profesional sólo porque te encuentras fuera de la compañía, mantener la etiqueta te hace ver con una mejor imagen, no solo profesional sino tambien personal, es de costumbre tratar negocios y/o cerrar los mismos con una comida que puede ser almuerzo o cena, asi que todos en más de alguna ocasión tendremos que asistir a un tipo de reunión como esta, por lo que no está demás conocer cuáles son los aspectos más importantes a los cuales hay que poner especial cuidado como por ejemplo el manejo básico de platos y cubiertos, la función del anfitrión y la del invitado.

aqui algunos consejos basicos:

  • El pan se corta con las manos, nunca se lo lleva directamente a la boca, solo está permitido hacerlo en el caso de que hayan tostadas o galletas.
  • Los alimentos deben ir a la persona, no la persona a los alimentos.
  • La servilleta de tela se desdobla con la mano izquiera, no totalmente, se coloca en el regazo y es utilizada solamente para limpiarse los labios después de tomar agua o vino, siempre que vayamos a ingerir una bebida, nos debemos de limpiar, y nuevamente cuando volvamos a ingerir los alimentos.
  • nunca vuelva a doblar la servilleta y la deje encima del plato como la encontró, simplemente acomodela de manera de quede bien organizada, bien sea dentro o fuera del plato.
  • Hay que masticar sin hacer ruidos, sin abrir la boca, sin dejar ver los alimentos que come.

en la mesa de negocios que es mucho mas importante aun debes:


  • En el restaurante,procurar colocar a los invitados  de la forma que considere más ventajosa para usted, sin saltarse en ningún momento, la importancia de cada uno de ellos. Es decir, procure tener cerca de las personas con las que más le interesa charlar.
  • si eres un hombre, debes siempre esperar que las mujeres se sienten primero, y cuando se ponen de pie igualmente, "No hay que confundir la competencia de los negocios con la mala educación."
  • Los anfitriones, son los encargados de presidir la mesa, y por supuesto, de pagar la cuenta (mejor si no se hace a la vista de nuestros invitados). También suelen ser los encargados de ordenar los aperitivos y las bebidas, si se diera este caso. Se puede pedir al invitado de honor, que elija el mismo el vino.
  • siempre debes estar pendiente de todos los  detalles," Los estómagos agradecidos y la buena educación, ayudan a hacer buenos "

A PONER LA MESA!!
http://blog.webboda.es/wp-content/uploads/2012/03/cubiertos.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario